dc.contributor.advisor | Cook Dañino, Felipe | |
dc.contributor.author | Malca Santa Cruz, Janel Liliam | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T14:33:36Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T14:33:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19830 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general. Determinar de qué manera influye los valores fundamentales en el pensamiento crítico de las niñas y los niños del nivel inicial divino niño de la Comunidad Nativa Presbi de Puerto Bermúdez 2012.
El diseño que se utilizó en esta investigación es Pre – experimental de tipo Pre – Test Post – Test con un solo grupo. El estudio se realizó en el enfoque cuantitativo siguiendo el método experimental cuantitativo empleando los métodos teóricos sintético, analítico,
inductivo y deductivo en la construcción del marco teórico, interpretación de los
resultados, conclusiones, por otro lado se hizo uso del método experimental con la
finalidad de obtener los datos de causa efecto de la aplicación de la variable independiente los medios video gráficos sobre la Variable Dependiente El pensamiento Creativo de las niñas y los niños del sexto grado de la institución Educativa del nivel inicial divino niño de la Comunidad Nativa Presbi de Puerto Bermúdez 2012.
La ejecución de este diseño implica tres pasos a ser realizados por parte de investigador: 1. Una medición previa de la variable dependiente a ser estudiada (pre-test) (O1), 2. Introducción o aplicación de la variable independiente o experimental (X) a los sujetos del grupo; y, 3. Una nueva medición de la variable dependiente en los sujetos (post-test) (O2), bajo las consideraciones y premisas que orientan la investigación aplicada por ser una puesta en práctica del ser científico, constituye el primer esfuerzo para transformar los conocimientos científicos en tecnología. El escenario donde se desarrollo, de las niñas y los niños del nivel inicial divino niño de la Comunidad Nativa Presbi de Puerto Bermúdez 2012.
El cuestionario nos permitirá llegar a la siguiente conclusión que los medios video gráficos influyen significativamente en el pensamiento creativo de las niñas y los niños del sexto grado de la institución Educativa del nivel inicial divino niño de la Comunidad Nativa Presbi de Puerto Bermúdez 2012. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Medios audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Los medios videográficos y su influencia en el pensamiento creativo de las niñas y los niños del nivel inicial divino niño de la Comunidad Nativa Presbi de Puerto Bermúdez 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |