Efecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años San Juan de Lurigancho. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” en el distrito de San Juan de Lurigancho 2018.
El tipo de investigación es aplicada con un diseño pre experimental, del nivel explicativo causal. La muestra es de 26 niños del nivel inicial pertenecientes al aula Solidaridad, y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó el instrumento de observación denominado lista de cotejo basado en 24 ítems en el pre - test y post - test que fueron previamente validados por juicio de expertos.
Después de la etapa de recolección y procedimiento de datos, se realizó el análisis estadístico, teniendo como resultado la significancia p valor 0 ,000 muestra que p valor es menor a 0,05 lo que permite señalar que hay un efecto significativo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existen diferencia significativas en los resultados del pre - test y post - test, de la medida de la variable comprensión lectora.
Por lo tanto, se concluye por los resultados que se obtuvieron en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo de la variable independiente el cuento en la variable dependiente comprensión lectora. Por los resultados de p=0,000, ya que p es menor a 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de este modo se logró alcanzar el objetivo general que es determinar el efecto del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” en el distrito de San Juan de Lurigancho 2018.
Colecciones
- Lima Este [178]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: