Show simple item record

dc.contributor.advisorMatute Vásquez, Armando
dc.contributor.authorUrresti Pérez, María Clotilde
dc.date.accessioned2018-09-18T15:24:07Z
dc.date.available2018-09-18T15:24:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19851
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia que ejerce el clima organizacional en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, Distrito de Iquitos - 2014. El Clima Organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar mejores resultados, porque a través de la interacción de la comunidad educativa, se genera resultados hacia las metas y los objetivos previstos en la Institución. La motivación del personal hace que se logre un buen desempeño docente hacia el cumplimiento de los compromisos que se asumen como Institución, buscando su identidad a través de la práctica de valores sociales. La presente investigación está incluida dentro del marco de investigación No Experimental de tipo descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los directivos, personal jerárquico y docente que hacen un total de 115 personas que laboran en el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, Distrito de Iquitos – 2014. Se aplicó medidas descriptivas, frecuencias, porcentajes etc. La conclusión relevante que responde la interrogante planteada, ¿En qué medida el Clima Organizacional influye en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo”? da como resultados que: 36 docentes perciben un clima organizacional Autoritario, de los cuales 10 demuestran un deficiente desempeño docente y 26 docentes demuestran desempeño docente regular; 65 docentes perciben un clima organizacional consultivo, de los cuales 2 docentes demuestran un desempeño docente regular y 63 eficiente; 14 docentes perciben un clima organizacional participativo, que demuestra un desempeño docente eficiente. Aceptando la hipótesis planteada: El Clima Organizacional influye significativamente en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, Distrito de Iquitos - 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación técnicaes_PE
dc.titleClima organizacional y su influencia en el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Pedro A. del Águila Hidalgo, distrito de Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess