Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de administración de la Universidad César Vallejo, Lima Este, 2015
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Silva Rubio, Edith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:06:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T20:06:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19936 | |
dc.description.abstract | El tema tratado en la investigación comprendió, por un lado, las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de administración de la universidad Cesar Vallejo, Lima Este. Esto surgió debido a la necesidad de evidenciar la relación entre una y otra variable de estudio, planteándose el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de IV ciclo de la escuela académica profesional de administración de la universidad Cesar Vallejo, Lima Este?, la hipótesis de la presente investigación quedo formulada de la manera siguiente: Existe relación entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística. El objetivo planteado fue: Establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de IV ciclo de la escuela académica profesional de administración de la universidad Cesar Vallejo, Lima Este. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental transeccional. El método aplicado fue el hipotético deductivo. La técnica de recojo de la información fue la encuesta y los instrumentos los test respectivos al estudio de cada variable. Los resultados de la investigación, se alcanzaron mediante el análisis descriptivo e inferencial de las variables para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman. Del análisis de resultado se obtuvo que los componentes de valor y dificultad son factores que más inducen favorablemente hacia la creación de actitudes positivas hacia la estadística. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estadística - Estudio y enseñanza (superior) | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y actitud hacia la estadística en los estudiantes de administración de la Universidad César Vallejo, Lima Este, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]