Uso de tecnologías de información y comunicación y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. Nuestra señora de Fátima - El Agustino 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Comprensión Lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de Información y Comunicación y Comprensión Lectora.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Encuesta de Tecnología de la Información y Comunicación, en escala de Likert (Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Muy pocas veces Nunca Inadecuado), y Examen de Comprensión Lectora, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala vigesimal (0-20), que brindaron información acerca del uso de las Tecnologías de Información Comunicación, y la Comprensión Lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Nuestra Señora De Fátima”. El Agustino año 2014, siendo que la correlación de Spearman de 0.766, representó una alta asociación de las variables.
Colecciones
- Lima Norte [950]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: