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Clima institucional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2015
dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | La Rosa Guerrero, Héctor José | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T20:27:36Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T20:27:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19945 | |
dc.description.abstract | El Clima Institucional es un tema de importancia para apreciar el Desempeño Docente en la Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, donde se observa que existe un clima desfavorable que perjudica el entorno laboral, afectando la educación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Educación; la investigación tiene como objetivo comprobar la relación que existe entre el clima Institucional y el desempeño de los docente en la Facultad de Ciencias empresariales y Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. El estudio se enmarca en investigaciones descriptivas correlacional, ya que por medio del análisis y descripción de las variables hemos establecido que hay una relación entre ellas. Se ha utilizado un instrumento de medición como cuestionario, y como técnica la encuesta con sus indicadores de validez y confiabilidad. La muestra fue conformada por 100 docentes de la Facultad de Ciencias de Empresariales y Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para ver la correlación entre las variables se utilizó el estadístico Rho de Spearman lo cual la correlación hallado es de r=0,341. La hipótesis de investigación se planteó de la siguiente manera: Existe relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente, según la opinión de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2015. En el proceso de verificación de la hipótesis se ha utilizado el estadístico Rho Spearman al 5% de significancia. La misma que tienen asociado un contraste de significancia de p=0,00<0,05 por lo que se procede a rechazar la hipótesis nula de investigación y por consiguiente aceptar la hipótesis de investigación. La conclusión en la investigación fue de determinar que existe una relación positiva y significativa entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Clima institucional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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