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dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorArribasplata Rodas, Lizaura
dc.date.accessioned2018-09-18T22:48:27Z
dc.date.available2018-09-18T22:48:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19962
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E 8183 – Pitágoras - Puente Piedra -2018. La metodología de la investigación se realizó bajo el diseño no experimental transecional, tipo de investigación aplicativo descriptivo y correlacional causal, porque determinó la relación entre las variables de estudios, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 28 maestros del nivel primaria que representa la totalidad de maestros de dicha institución, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta haciéndose uso de un instrumento de escala ordinal para medir la inteligencia emocional, validado por Barón Ice: Na y adaptación y estandarización del inventario de inteligencia emocional por Zoila Abanto, Leonardo Higueras y Jorge Cueto. Además también se utilizó el instrumento de las Rubricas de Observación de Aula para medir el desempeño docente en aula, aprobado con el artículo 1 de la Resolución de Secretaria General N° 078-2017 –MINEDU, el mismo que ha sido modificado a través de la Resolución de Secretaria General N° 237-2017—MINEDU, así mismo este a su vez fue modificado con la Resolución Ministerial N° 138 – 2018 – MINEDU. Ambos instrumentos se aplicaron a 28 maestros del nivel primario donde la aplicación de ambos instrumentos indicó una confiabilidad alta. Los análisis estadísticos se realizaron a través del software SPSS versión 24. Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y el análisis de datos, mostraron que la prueba de verosimilitud y chi cuadrado donde p: 0.250 > α: 0.05 significa que se debe aceptar la dependencia de la variable de inteligencia emocional sobre la variable de desempeño docente. Según los resultados de la prueba de Nagelkerke de 0.016%de la variación de la ejecución de la inteligencia emocional está explicada por la variable incluida en el modelo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el desempeño docente de la I.E N° 8183 Pitágoras de Puente Piedra, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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