Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderón, David Fredy
dc.contributor.authorAlva Palacios, Laura Verónica Milagro
dc.contributor.authorGalarza Romani, Rosa Beatriz
dc.date.accessioned2018-09-19T14:23:48Z
dc.date.available2018-09-19T14:23:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19968
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La Convivencia democrática y las habilidades sociales en estudiantes del 6° grado de primaria, institución educativa Glorioso Húsares de Junín, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación que se establece entre el programa de convivencia democrática y ciudadanía como estrategia pedagógica y las habilidades sociales en educación primaria. La investigación es de tipo descriptiva y correlacional, la muestra estudiada fue de 92 alumnos del sexto grado de primaria, secciones A, B, C, D y E; a través de ellos se buscó conocer si la el programa convivencia democrática se relaciona con el desarrollo de las habilidades sociales. Para conocer esta relación se utilizó la técnica de la encuesta y se recogió la información con el instrumento de cuestionario con preguntas cerradas tipo Likert. El muestreo adoptado fue el probabilístico aleatorio simple porque la población se encontraba en diferentes secciones y todas las unidades de investigación tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la encuesta. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 14 preguntas cerradas referentes a la variable convivencia democrática y 16 preguntas con respecto a la variable habilidades sociales. Los resultados obtenidos mediante la técnica de la observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05 a través del cual se concluyó, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existe un nivel de correlación moderada (rs=0.589) entre ambas variables y existe una relación significativa (p=0.000) entre el programa convivencia democrática y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel primario.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDemocraciaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa convivencia democrática y las habilidades sociales en estudiantes del 6° grado de primaria, Institución Educativa Glorioso Húsares de Junín, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess