Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorGómez Mamani, Jhazmín Jassy
dc.contributor.authorGómez Mamani, Marcela
dc.date.accessioned2018-09-19T15:54:49Z
dc.date.available2018-09-19T15:54:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20017
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las “Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015”. Esta investigación asumió el diseño no experimental y ha utilizado el diseño de investigación descriptivo correlacional, se trabajó como una muestra no probabilística de 12 docentes y 80 estudiantes del IV ciclo, cuyos resultados concluimos que existe relación directa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la IEP 70 003 Sagrado Corazón de Jesús Puno; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,659 dichas pruebas rechazan la hipótesis nula. .Existe relación directa entre dimensión reflexiva y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,581. Estas diferencias encontramos también en la prueba Friedman donde p = 0.035 Decisión: Como p=0.035 < alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula; además obteniendo como resultado que existe una correlación positiva entre las variables: Dimensión Reflexiva y Construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,578. Y Dimensión reflexiva y Comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la tabla de Correlación de Pearson un 0,592. Existe relación directa entre dimensión acción y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,589. Respecto a la dimensión acción tenemos p=0.003 con una Decisión: Como p=0.003 <alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula. Además entre las variables: Dimensión acción y construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,625. Y Dimensión acción y comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,596.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPersonal social - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess