Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015
dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Gómez Mamani, Jhazmín Jassy | |
dc.contributor.author | Gómez Mamani, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T15:54:49Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T15:54:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Determinar la relación de las “Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015”. Esta investigación asumió el diseño no experimental y ha utilizado el diseño de investigación descriptivo correlacional, se trabajó como una muestra no probabilística de 12 docentes y 80 estudiantes del IV ciclo, cuyos resultados concluimos que existe relación directa entre estrategias metodológicas y el aprendizaje del área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la IEP 70 003 Sagrado Corazón de Jesús Puno; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,659 dichas pruebas rechazan la hipótesis nula. .Existe relación directa entre dimensión reflexiva y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,581. Estas diferencias encontramos también en la prueba Friedman donde p = 0.035 Decisión: Como p=0.035 < alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula; además obteniendo como resultado que existe una correlación positiva entre las variables: Dimensión Reflexiva y Construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la tabla de correlación de Pearson un 0,578. Y Dimensión reflexiva y Comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la tabla de Correlación de Pearson un 0,592. Existe relación directa entre dimensión acción y el aprendizaje del área personal social; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,589. Respecto a la dimensión acción tenemos p=0.003 con una Decisión: Como p=0.003 <alpha= 0.05, entonces se rechaza la H0 nula. Además entre las variables: Dimensión acción y construcción de la identidad y de la convivencia democrática; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,625. Y Dimensión acción y comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos; esta relación representa en la correlación de Pearson un 0,596. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Personal social - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70003 Sagrado Corazón de Jesús - Puno 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]