Los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel
secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de
Ilo.2015
El estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo
correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de
estudio, la población está conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria de la
Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera y la muestra de la población está
compuesta por 52 educandos del quinto A y D de la Institución Educativa , los cuales han sido
seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico por conveniencia a juicio y criterio del
investigador, para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección
de datos para cada variable de investigación, para la primera variable se utilizó el test SIV de Leonard
V. Gordon: cuestionario de valores interpersonales, los cuales fueron aplicados a los educandos
sujetos de muestra y para la otra variable se consideró el consolidado de notas del I bimestre.
Los resultados de investigación nos revelan que si existe relación directa entre los valores
interpersonales y el rendimiento académico de la Institución Educativa Mercedes Cabello de
Carbonera de la provincia de Ilo con la prueba estadística de la correlación de Pearson, supera el
70%, estos resultados demuestran una fuerte relación entre los valores interpersonales y el
rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [538]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: