Mostrar el registro sencillo del ítem
Los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015
dc.contributor.advisor | López Loayza, Justo Alberto | |
dc.contributor.author | Kuong de Rueda, Mariza Carmen Fortunata | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T16:02:17Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T16:02:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20023 | |
dc.description.abstract | EL presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos del 5to.grado de nivel secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera 2014 de la provincia de Ilo.2015 El estudio corresponde a un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional el cual permite establecer el nivel de relación que existe entre las dos variables de estudio, la población está conformada por 221 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera y la muestra de la población está compuesta por 52 educandos del quinto A y D de la Institución Educativa , los cuales han sido seleccionados mediante un procedimiento no probabilístico por conveniencia a juicio y criterio del investigador, para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos para cada variable de investigación, para la primera variable se utilizó el test SIV de Leonard V. Gordon: cuestionario de valores interpersonales, los cuales fueron aplicados a los educandos sujetos de muestra y para la otra variable se consideró el consolidado de notas del I bimestre. Los resultados de investigación nos revelan que si existe relación directa entre los valores interpersonales y el rendimiento académico de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera de la provincia de Ilo con la prueba estadística de la correlación de Pearson, supera el 70%, estos resultados demuestran una fuerte relación entre los valores interpersonales y el rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Valores interpersonales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Los valores interpersonales y el rendimiento académico de los educandos de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, en la provincia de Ilo-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]