Influencia de factores motivacionales endógenos y exógenos en el desempeño directivo de las I.I.E.E. Primaria Secundarias del distrito de San Juan – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio de investigación fue el determinar los factores
motivacionales endógenos y exógenos que influyen en el desempeño directivo
de las instituciones educativas primarias secundarias del distrito de San Juan-
2015. La investigación fue cuantitativa del tipo descriptivo correlacional y
diseño no experimental y transversal.
La hipótesis planteada fue que Existen factores motivacionales endógenos y
exógenos que influyen el desempeño directivo de las instituciones educativas
primarias secundarias del distrito de San Juan- 2015. La población estaba
constituida por 11 directivos. Se consideró como muestra al total de la
población de directivos por ser pequeña.
Las técnicas empleadas fueron la encuesta y los instrumentos fueron los
cuestionarios de encuesta para ambas variables. Los resultados más
relevantes fueron las siguientes: existen tres factores endógenos: Sociales,
vocación y autorrealización que influyen en el desempeño directivo. Del mismo
modo se encontró dos factores exógenos: económicas y clima laboral. Se
comprobó con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada
(X2), cuyos resultados salieron estadísticamente significativos, lo cual permitió
aceptar la hipótesis de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: