La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años en la I.E.I N° 300 – Requena - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016.
La población estuvo conformada por todos los estudiantes de cinco años de la
Institución Educativa N° 300 – Requena - 2015, distribuidos de la siguiente manera: 33 estudiantes sección rosada, 30 estudiantes sección amarilla, y 30 estudiantes sección lila, los mismos que suman 93 estudiantes, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, porque la población es pequeña. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información, el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentajes, el análisis inferencial para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrado (X2), con X= 0,05 Y nivel de confianza de = 95%.
Como Resultados obtuvimos que aceptamos la Hipótesis de Investigación: La
agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los
estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena - 2016,
con un nivel de confianza de 0.95%, tal como indica la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (X2). Concluyéndose que la agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena – 2016.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: