dc.contributor.advisor | Gratelli Tuesta, Blanca Luz | |
dc.contributor.author | Acosta Solano, Ermilia | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T13:54:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T13:54:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20171 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la agresividad en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la I.E.I N° 300 – Requena - 2016.
La población estuvo conformada por todos los estudiantes de cinco años de la
Institución Educativa N° 300 – Requena - 2015, distribuidos de la siguiente manera: 33 estudiantes sección rosada, 30 estudiantes sección amarilla, y 30 estudiantes sección lila, los mismos que suman 93 estudiantes, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, porque la población es pequeña. Para el procesamiento de los datos se utilizó la técnica de análisis e interpretación de la información, el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentajes, el análisis inferencial para la prueba de hipótesis, se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrado (X2), con X= 0,05 Y nivel de confianza de = 95%.
Como Resultados obtuvimos que aceptamos la Hipótesis de Investigación: La
agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los
estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena - 2016,
con un nivel de confianza de 0.95%, tal como indica la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (X2). Concluyéndose que la agresividad se relaciona directamente con la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 300 – Requena – 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | La agresividad y su influencia en la convivencia en el aula en los estudiantes de cinco años en la I.E.I N° 300 – Requena - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |