Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Guerrero, Judith Victoria
dc.contributor.authorAcuña Aylas, Velia Rosie
dc.date.accessioned2018-09-20T14:20:22Z
dc.date.available2018-09-20T14:20:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20179
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación de las habilidades socio-emocionales y los procesos cognitivos, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública “Corazón de Jesús” de Ayacucho, 2016; asumiendo una investigación de tipo no experimental con diseño correlacional, contó con una población de 323 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 63 estudiantes, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia; estando integrado por estudiantes del segundo año de secundaria. Asimismo, se aplicó dos instrumentos: el primero para recoger información relacionada a la variable habilidades socio-emocionales y el segundo cuestionario para la variable procesos cognitivos. Una vez, recogido la información se procedió a procesarlas, elaborar las tablas estadísticas utilizando los Softwares: Excel 2010 y IBM Spss 22,0. Para el análisis estadístico se utilizó el Alpha de Cronbach, y para la validación del estadígrafo la correlación de Kendall. Luego, se procedió a la contrastación de las hipótesis, concluyendo que: el significado (unilateral) obtenido es 0,006, menor que el nivel de significancia (α = 0,05); entonces, estadísticamente es justificable rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, al 95% de confianza y 5% de nivel de significancia; por lo que podemos afirmar que, existe relación significativa entre las habilidades emocionales y los procesos cognitivos en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016” (tk = 0,313; p < 0,05). Además, el coeficiente de correlación es 0,313, por lo tanto, las habilidades emocionales tienen una correlación baja o débil con los procesos cognitivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y procesos cognitivos en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess