Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de
secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la
relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en los alumnos de nivel secundario de
una institución educativa de nuevo Chimbote. La muestra comprendió a 256 estudiantes de
secundaria. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. Se usó la
escala de Autotest de Acoso Escolar de Cisneros y el inventaro BarOn Ice. Se halló que un 28.9%
de los estudiantes presentan nivel mayor de acoso escolar, asi también un el mayor porcentaje
56.6% presentan una adecuada inteligencia emocional. Existe relación entre las variables acoso
escolar e inteligencia emocional, esto se confirma con el coeficiente de correlación Rho de
Spearman cuyo resultado es (-0.577), indica una relación negativa moderada entre las variables,
Significancia (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación,
por lo que la correlación negativa moderada entre las variables es altamente significativa.
Colecciones
- Chimbote [100]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: