Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Alamo Melgarejo, Karen Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T14:47:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T14:47:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en los alumnos de nivel secundario de una institución educativa de nuevo Chimbote. La muestra comprendió a 256 estudiantes de secundaria. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. Se usó la escala de Autotest de Acoso Escolar de Cisneros y el inventaro BarOn Ice. Se halló que un 28.9% de los estudiantes presentan nivel mayor de acoso escolar, asi también un el mayor porcentaje 56.6% presentan una adecuada inteligencia emocional. Existe relación entre las variables acoso escolar e inteligencia emocional, esto se confirma con el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo resultado es (-0.577), indica una relación negativa moderada entre las variables, Significancia (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación, por lo que la correlación negativa moderada entre las variables es altamente significativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta de vida | es_PE |
dc.title | Acoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, Niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [102]