Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleine
dc.contributor.authorAlamo Melgarejo, Karen Paola
dc.date.accessioned2018-09-20T14:47:08Z
dc.date.available2018-09-20T14:47:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20193
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Acoso Escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Nuevo Chimbote” tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar e inteligencia emocional en los alumnos de nivel secundario de una institución educativa de nuevo Chimbote. La muestra comprendió a 256 estudiantes de secundaria. Se empleó un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. Se usó la escala de Autotest de Acoso Escolar de Cisneros y el inventaro BarOn Ice. Se halló que un 28.9% de los estudiantes presentan nivel mayor de acoso escolar, asi también un el mayor porcentaje 56.6% presentan una adecuada inteligencia emocional. Existe relación entre las variables acoso escolar e inteligencia emocional, esto se confirma con el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo resultado es (-0.577), indica una relación negativa moderada entre las variables, Significancia (bilateral) es 0.000, menor que 0.01, es decir se acepta la hipótesis de investigación, por lo que la correlación negativa moderada entre las variables es altamente significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Conducta de vidaes_PE
dc.titleAcoso escolar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, Niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess