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dc.contributor.advisorChávez Chacaltana, Ricardo
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Brudith
dc.date.accessioned2018-09-20T15:16:02Z
dc.date.available2018-09-20T15:16:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20202
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre entre el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado enfermero en usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015 El método empleado fue el cuantitativo con diseño descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituido por 268 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina. Los instrumentos empleados fueron: Una encuesta sobre nivel de satisfacción del usuario con una validez de 92% y una confiabilidad de 98%; lista de chequeo para la calidad del cuidado con 90% de validez y una confiabilidad de 94%; obtenida a través del juicio de expertos y la prueba estadística Alfa de crombach. Los resultados obtenidos fueron: 53. 2% de usuarios tenían una edad de 30 a 59 años; 53.8% fueron del sexo femenino; 48,5% conviviente; 62.6% independiente (ocupación); 58.4% tenía educación primaria; 60,0% refirieron insatisfacción; en la dimensiones de Fiabilidad, 54,3% de insatisfacción; las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y la dimensión de empatía con el porcentajes menores del 40% se encuentran con una satisfacción aceptable de atención al usuario; 43,0% usuarios satisfechos, 30,8% refirieron calidad de cuidado alta; 12,2% calidad de cuidado baja; 57,0% usuarios insatisfechos, 53,5% calidad de cuidado baja y solo 3,5%) refirieron calidad de cuidado alta. Para determinar la relación las variables, se empleó el coeficiente de relación chi-cuadrado con correccion de Yates, con 95% de confiaanza y nivel de significación de 0,05, encontrandose relación estadisticamente significativa con un X2 = 130,268, p = 0,000 (p < 0,05), indicando que se acepta la hipótesis específica “Existe relación estadísticamente significativa entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y el nivel de satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Regional de Loreto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectEnfermeras - Actitudeses_PE
dc.titleNivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los servicios de la saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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