dc.contributor.advisor | Chávez Chacaltana, Ricardo | |
dc.contributor.author | Ramírez Vásquez, Brudith | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T15:16:02Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T15:16:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20202 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación, fue determinar la relación entre entre el nivel de
satisfacción y la calidad del cuidado enfermero en usuarios atendidos en el Hospital Regional de
Loreto, Punchana 2015
El método empleado fue el cuantitativo con diseño descriptivo, transversal y correlacional. La
muestra estuvo constituido por 268 usuarios hospitalizados en el servicio de medicina. Los
instrumentos empleados fueron: Una encuesta sobre nivel de satisfacción del usuario con una
validez de 92% y una confiabilidad de 98%; lista de chequeo para la calidad del cuidado con 90%
de validez y una confiabilidad de 94%; obtenida a través del juicio de expertos y la prueba
estadística Alfa de crombach.
Los resultados obtenidos fueron: 53. 2% de usuarios tenían una edad de 30 a 59 años; 53.8%
fueron del sexo femenino; 48,5% conviviente; 62.6% independiente (ocupación); 58.4% tenía
educación primaria; 60,0% refirieron insatisfacción; en la dimensiones de Fiabilidad, 54,3%
de insatisfacción; las dimensiones capacidad de respuesta, seguridad y la dimensión de
empatía con el porcentajes menores del 40% se encuentran con una satisfacción aceptable
de atención al usuario; 43,0% usuarios satisfechos, 30,8% refirieron calidad de cuidado
alta; 12,2% calidad de cuidado baja; 57,0% usuarios insatisfechos, 53,5% calidad de
cuidado baja y solo 3,5%) refirieron calidad de cuidado alta.
Para determinar la relación las variables, se empleó el coeficiente de relación chi-cuadrado
con correccion de Yates, con 95% de confiaanza y nivel de significación de 0,05,
encontrandose relación estadisticamente significativa con un X2 = 130,268, p = 0,000 (p
< 0,05), indicando que se acepta la hipótesis específica “Existe relación estadísticamente
significativa entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y el nivel de
satisfacción del usuario del servicio de medicina del Hospital Regional de Loreto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del paciente | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Hospitales - Atención al paciente | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Enfermeras - Actitudes | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción y la calidad del cuidado por el profesional de enfermería a usuarios atendidos en el Hospital Regional de Loreto, Punchana 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de los servicios de la salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |