Show simple item record

dc.contributor.advisorGabriela Mansilla, Ana Gabriela
dc.contributor.authorPizarro Valverde, Marilyn Vanesa
dc.date.accessioned2018-09-21T16:47:47Z
dc.date.available2018-09-21T16:47:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20338
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de investigación a) identificar la relación que existe entre la diversificación de mercados para la uva de mesa de Perú y sus volúmenes exportados en los años 2006/2007-2016-2017., b) identificar la relación que existe entre la diversificación de mercados para la uva de mesa de Perú y sus valores FOB exportados en los años 2006/2007-2016- 2017, c) identificar la relación que existe entre la diversificación de mercados para la uva de mesa de Perú y sus precios FOB en los años 2006/2007-2016- 2017. Respecto al método de investigación el enfoque fue cuantitativo en vista que se pretende probar la teoría de la diversificación y su influencia en el nivel de exportaciones de uva en el Perú. El diseño a aplicar será el no experimental, ya que no hay manipulación de las variables. Del mismo modo pertenecerá al sub diseño transversal – correlacional ya que se realizará en un periodo de tiempo como son los años 2012 al 2017 y se estudiará cómo se relacionan las variables diversificación y exportaciones. En esta investigación no corresponde la distinción entre población y muestra ya que los datos son ex post facto. En el presente proyecto no se requirió un instrumento o técnica de recolección de datos, debido a que los datos son ex post facto. Con lo que respecta a la validez del contenido se recurrió a la opinión de tres expertos docentes en la materia de estudio. La confiabilidad no corresponde porque los datos ya existen. Se emprendió la recopilación de la información histórica de fuentes importantes en Perú como Sunat, Veritrade y Adex Data Trade. Los resultados fueron que si existió una alta correlación entre la diversificación del número de mercados y clientes respecto a los volúmenes exportados. Es decir, a más mercados internacionales, mayores volúmenes exportados. Si existió una alta correlación entre la diversificación del número de mercados y clientes respecto a los valores FOB exportados. Es decir, a más mercados internacionales, mayores valores FOB exportados. No existió una alta correlación entre la diversificación del número de mercados y clientes respecto a los precios FOB exportados. Es decir, a más mercados internacionales, no necesariamente mejores precios de retorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiversificación de Mercadoses_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.subjectUvas Frescases_PE
dc.title“Diversificación y exportaciones de uva de mesa en Perú, 2012 – 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercados Emergenteses_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess