Materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los
materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er
grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, 2018.
El método empleado para el análisis fue de tipo hipotético deductivo
aplicado, con un nivel explicativo y diseño pre experimental longitudinal. La
población objeto de estudio fueron los estudiantes de la entidad educativa, primaria
3052 del distrito de Independencia.
La muestra la conformaron 55 estudiantes. Al procesar los datos y
someterlos a interpretación, se determinó que existe un efecto de los materiales
audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de 1er grado
primaria de I.E. 3052, Independencia, 2018. Ello se determinó a través del
instrumento para recolectar datos que fue el test de Filho, el cual se detalla en la
investigación.
Los resultados del pre test y post test respecto al nivel de madurez en el
Aprendizaje de Lectoescritura (Tabla 2 y Tabla 3) se observa que existen
diferencias, ya que en el pre test la mayoría de los alumnos representado por el
49.09% tienen problemas de aprendizaje; mientras que en el Post Test la totalidad
de los estudiantes, representado por el 100%, Aprenden con Normalidad. En
conclusión, el valor calculado de t=23.288 y un p-valor de 0.000, es menor al valor
de significancia de trabajo fijado de 0.05, lo que implica rechazar la hipótesis nula
y afirmar que el uso de los Materiales Audiovisuales tiene un efecto significativo en
el Aprendizaje de Lectoescritura en los estudiantes de 1er Grado de Primaria de la
I.E. 3052, Independencia, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: