Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorOrahulio Alberti, Asunción Otilia
dc.date.accessioned2018-09-21T17:04:32Z
dc.date.available2018-09-21T17:04:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20341
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como primordial objetivo establecer el efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los alumnos de 1er grado de primaria de I.E. 3052, Independencia, 2018. El método empleado para el análisis fue de tipo hipotético deductivo aplicado, con un nivel explicativo y diseño pre experimental longitudinal. La población objeto de estudio fueron los estudiantes de la entidad educativa, primaria 3052 del distrito de Independencia. La muestra la conformaron 55 estudiantes. Al procesar los datos y someterlos a interpretación, se determinó que existe un efecto de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de 1er grado primaria de I.E. 3052, Independencia, 2018. Ello se determinó a través del instrumento para recolectar datos que fue el test de Filho, el cual se detalla en la investigación. Los resultados del pre test y post test respecto al nivel de madurez en el Aprendizaje de Lectoescritura (Tabla 2 y Tabla 3) se observa que existen diferencias, ya que en el pre test la mayoría de los alumnos representado por el 49.09% tienen problemas de aprendizaje; mientras que en el Post Test la totalidad de los estudiantes, representado por el 100%, Aprenden con Normalidad. En conclusión, el valor calculado de t=23.288 y un p-valor de 0.000, es menor al valor de significancia de trabajo fijado de 0.05, lo que implica rechazar la hipótesis nula y afirmar que el uso de los Materiales Audiovisuales tiene un efecto significativo en el Aprendizaje de Lectoescritura en los estudiantes de 1er Grado de Primaria de la I.E. 3052, Independencia, 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMateriales Audiovisualeses_PE
dc.subjectAprendizaje de Lectoescrituraes_PE
dc.subjectCoordinación Visomotoraes_PE
dc.titleMateriales audiovisuales en el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de 1er grado de primaria de la I.E. 3052 Independencia, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess