dc.contributor.advisor | Huaraca Rojas, Héctor | |
dc.contributor.author | Curo Cayllahua, Dina | |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T17:54:16Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T17:54:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20406 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la
relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral en el personal
administrativo de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
El marco metodológico de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de
tipo no experimental y diseño correlacional; la población objeto de estudio
estuvo constituido por 180 personas, la técnica fue la encuesta y
observación, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario
siendo aplicado al personal administrativo de la Municipalidad Provincial de
Huamanga, Ayacucho. Resultados: el personal nombrado representa casi
un cuarto del total de los encuestados (23,9%); en cuanto al grado de
instrucción en superior universitario a un (64,4%); asimismo en cuanto al
clima organizacional, existe un (58,3%), quienes indican que existe un
clima regular dentro de la municipalidad y un (80,6%), quienes afirman que
se sienten medianamente satisfechos en lo laboral, (82,6%) insatisfechos
con las labores que realizan en un clima organizacional regular, (40,4%)
se sienten medianamente satisfechos con las condiciones de trabajo en un
clima organizacional regular, (99,4 %) se sienten insatisfecho con el
reconocimiento al personal, en un clima organizacional regular, (71,3%) se
sienten insatisfecho con los beneficios económicos que perciben en un
clima organizacional Regular. Conclusión: sin duda el trabajador más
satisfecho es aquel que satisface mayores necesidades psicológicas y
sociales en su trabajo y, por tanto, suele poner mayor dedicación a la tarea
que realiza, cosa que no se da de acuerdo a los resultados presentados en
el estudio. Una elevada satisfacción del personal administrativo de la
Municipalidad Provincial de Huamanga en el trabajo es algo que en
documentos y/o instrumentos de gestión están plasmados, porque tiende a
relacionarse con los resultados positivos, con mayores índices de
productividad, lo cual conllevaría a una mejor gestión de la actual autoridad
edil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | Prestaciones asistenciales | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad de las Prestaciones Asistenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |