Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorMato Ubaldo, Rosalba
dc.date.accessioned2018-09-24T22:00:58Z
dc.date.available2018-09-24T22:00:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20443
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título Habilidades Sociales y Convivencia Escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014. En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ambas variables: habilidades sociales y convivencia escolar. El tipo de investigación fue básico descriptivo, de nivel correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, el diseño que se empleó fue no experimental de corte transversal. La investigación se realizó en una muestra de 120 estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan Lurigancho. Lima, 2014, los cuales también constituyeron la población. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó como instrumento para la recolección de datos, una encuesta para medir cada una de las variables de investigación. En los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,864, con una sig. (bilateral) = ,016 (p < .05).Este resultado evidencia que si existe una relación fuerte positiva entre las habilidades sociales y convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “San Antonio de Jicamarca”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess