Factores asociados a la percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas. Hospital II Huamanga EsSalud - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar los factores relacionados a la
percepción sobre la calidad de atención del parto en usuarias externas del
Hospital II Huamanga EsSalud. 2017. El método utilizado para realizar el trabajo
de investigación fue el deductivo inductivo y el diseño que ha permitido
sistematizar todo el proceso investigativo fue el descriptivo correlacional de corte
transversal. La población de estudio estuvo constituida por 184 usuarias
atendidos en el Centro Obstétrico del Hospital II Huamanga EsSalud; en cambio
la muestra consideró a 125 unidades de estudio. La técnica utilizada en el recojo
de información fue la encuesta; mientras que el instrumento utilizado en el registro
de datos fue el cuestionario. El procesamiento, presentación, análisis e
interpretación de los datos demandó la elaboración de tablas estadísticas y el
cálculo de la asociación entre las variables requirió el uso de medidas de
dispersión y el estadígrafo Chi Cuadrado (X2). Los resultados que el 90.4% (113)
de las usuarias que fueron atendidas en el parto señalan estar satisfechas con la
calidad de atención y solo el 9.6% (12) manifestaron sentirse indiferentes. Las
conclusiones registran que, existe relación directa moderada entre los factores
asociados y la percepción sobre la calidad de atención del parto en el área de
estudio. Los cálculos estadísticos fueron realizados con un 5% de nivel de
significancia y un 95% de intervalo de confianza.
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: