dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Espiritu Avila, Patricia Liduvina | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T14:59:29Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T14:59:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló entre marzo a octubre del presente año, tuvo
como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Educándonos” sobre
el desarrollo sexual en estudiantes del tercer ciclo de primaria de la institución educativa
Miguel Grau Seminario N° 6032, Villa María del Triunfo, 2015.
La teoría que fundamentó la investigación, respecto al desarrollo sexual, de los
estudiantes del tercer ciclo (6-7 años) está en Tutoría y Orientación Educativa del
Ministerio de Educación (2008), que presenta las dimensiones: biológica, social-afectiva,
social-cultural y ético-moral, añadiendo la dimensión Cognitiva Afectivo de la guía de
tutoría (2008)
Esta investigación fue de tipo aplicada porque empleó el programa “Educándonos”,
correspondió al diseño cuasi experimental con grupo control - grupo experimental, utilizó
el método hipotético-deductivo, la población conformada por 132 estudiantes del segundo
grado de primaria, la muestra no probabilística se seleccionó en base a dos grupos
equivalentes cada uno con 29 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el
instrumento una lista de cotejo de 20 ítems, con una confiabilidad de ,890 según el KR-20.
Los resultados en el pretest del GE. son: el 38% de los estudiantes están en inicio,
24% en proceso y 38% en logro; en el postest; el 4% están en proceso, el 20% en logro y
76% en logro destacado. La conclusión general está asociada con la hipótesis general,
indicó que: “La aplicación del programa “Educándonos” influye significativamente sobre
el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la Institución
Educativa Miguel Grau Seminario N°6032, Villa María del Triunfo, 2015, con un p = ,000
< alfa ,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Educándonos” en el desarrollo sexual de los estudiantes del tercer ciclo de primaria de la I.E. Miguel Grau Seminario N° 6032, V.M.T, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |