Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorMelgarejo Reina, Luz Aída
dc.date.accessioned2018-09-25T15:49:50Z
dc.date.available2018-09-25T15:49:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20468
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de establecer la relación entre la socialización y los estilos de comunicación en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. La investigación es sustantiva, no experimental, cuantitativa. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. La muestra es de 74 estudiantes del cuarto año de secundaria, de ambos sexos. La técnica de muestreo es no probabilística, intencional y con los sujetos disponibles. Para evaluar la variable socialización, se elaboró una escala tipo Likert, la confiabilidad alfa de Cronbach =.829. Para la observación de la variable estilos de comunicación se elaboró un check list de las conductas de comunicación del estudiante, tomando referencia teórica en el estudio de Nelson Hernández y de Laura Zepeda Mejicanos (2014). La confiabilidad es KR-20= .89. En la prueba de hipótesis se aplica el coeficiente de Spearman, la Rho = .994. Los resultados muestran la existencia de una alta correlación; la significación estadística con p= .000, para α= 05, determina aprobar la hipótesis general que dice: Existe relación entre las variables socialización y estilo de comunicación en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectPasividades_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleSocialización y estilos de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess