Capacidades gerenciales y la calidad de atención en ESSALUD. Ayacucho 2017
Fecha
2018Metadatos
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El propósito del estudio fue analizar la relación de las capacidades
gerenciales con la calidad de atención en ESSALUD, sede Ayacucho, para lo
cual se ha asumido como diseño de investigación el descriptivo correlacional de
corte transversal, en base a los objetivos previstos. La metodología empleada en
el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos metodológicos de la
investigación cuantitativa, utilizando el método deductivo e inductivo en todo el
proceso investigativo. La población estuvo constituida por 70 trabajadores y la
muestra comprendió a 52 unidades de estudio. La técnica y el instrumento
utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario
respectivamente. El recojo, procesamiento, presentación, análisis e
interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas,
mientras que para la comprobación de las hipótesis se utilizó el estadígrafo tau_b
de Kendall. Los resultados demuestran que el 46,2% de los encuestados
considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son
regulares, mientras que las conclusiones afirman que, existe asociación directa
fuerte entre capacidades gerenciales y calidad de atención en la medida que el
valor de tau_b=0,821 y al ser el p_valor=0,000 que resulta ser menor la nivel de
significancia α=0,05 se asumió la hipótesis de investigación y se ha rechazado
la hipótesis nula, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza
del 95%.
Colecciones
- Trujillo [974]
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