Diseño del mejoramiento de la carretera entre los caseríos el Calvario - Cargache - Cungush - Huamanzaña, distrito de Curgos provincia de Sanchez Carrión, departamento La Libertad
Fecha
2016Metadatos
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El estudio de la presente tesis que lleva como título “Diseño del mejoramiento de la
carretera entre los caseríos El Calvario – Cargache – Cungush – Huamanzaña,
Distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento La Libertad.
El trabajo inició con la visita al lugar en estudio para la recolección de los datos
necesarios sobre su topografía, características locales socio – económicos entre
otros aspectos que se ampliaran en el desarrollo de la tesis. Obtenido la información
de campo, se realizó los trabajos de gabinete, donde se realizó verificaron los datos
y se concluyó que se necesita diseñar una carretera de tercera clase. Luego de
definirse la clasificación de la carretera, se procedió al diseño geométrico con la
data del levantamiento topográfico con software de diseño de carreteras,
obteniéndose una longitud de 14.62 kilómetros que cumpla con los parámetros
necesarios siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”.
Y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. En el perfil
longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio de suelos para el cual se
hicieron 15 calicatas, situadas a los largo del eje de la vía y una de las cuales se
destinó para material de cantera, realizándose los ensayos en laboratorio. Se
procedió a diseñar a nivel de afirmado con un tratamiento superficial, para lo cual
se utilizaron los datos del estudio de tráfico y los CBRs de que se obtuvieron. Dando
como resultado un espesor de afirmado variable de entre 0.25 m a 0.15 m de
espesor y un tratamiento superficial en base a un micro pavimento, siguiendo el
“Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”, del 2014. Del
mismo modo se procedió a realizar un estudio hidrológico para la evaluación de las
aguas pluviales, resultando en el diseño de las cunetas y alcantarillas de paso, el
cálculo realizado fue por el método racional y el uso de software de diseño.
Finalmente se realizó el estudio de impacto ambiental, que contemplan las
principales acciones ante la mitigación de la ejecución del proyecto. Finalmente se
realizaron los metros, análisis de costos, presupuestos, cronograma,
especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico, que complementa la
información. Teniendo como resultado un costo total de obra de “13’758,201.45”
Soles, incluyendo los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.
Colecciones
- Trujillo [1169]
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