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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorCalle Terrones, Oscar Giancarlo
dc.contributor.authorSiccha Santos, Asly Carolina
dc.date.accessioned2018-09-26T16:14:52Z
dc.date.available2018-09-26T16:14:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20604
dc.description.abstractEl estudio de la presente tesis que lleva como título “Diseño del mejoramiento de la carretera entre los caseríos El Calvario – Cargache – Cungush – Huamanzaña, Distrito de Curgos, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento La Libertad. El trabajo inició con la visita al lugar en estudio para la recolección de los datos necesarios sobre su topografía, características locales socio – económicos entre otros aspectos que se ampliaran en el desarrollo de la tesis. Obtenido la información de campo, se realizó los trabajos de gabinete, donde se realizó verificaron los datos y se concluyó que se necesita diseñar una carretera de tercera clase. Luego de definirse la clasificación de la carretera, se procedió al diseño geométrico con la data del levantamiento topográfico con software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 14.62 kilómetros que cumpla con los parámetros necesarios siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”. Y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. En el perfil longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio de suelos para el cual se hicieron 15 calicatas, situadas a los largo del eje de la vía y una de las cuales se destinó para material de cantera, realizándose los ensayos en laboratorio. Se procedió a diseñar a nivel de afirmado con un tratamiento superficial, para lo cual se utilizaron los datos del estudio de tráfico y los CBRs de que se obtuvieron. Dando como resultado un espesor de afirmado variable de entre 0.25 m a 0.15 m de espesor y un tratamiento superficial en base a un micro pavimento, siguiendo el “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”, del 2014. Del mismo modo se procedió a realizar un estudio hidrológico para la evaluación de las aguas pluviales, resultando en el diseño de las cunetas y alcantarillas de paso, el cálculo realizado fue por el método racional y el uso de software de diseño. Finalmente se realizó el estudio de impacto ambiental, que contemplan las principales acciones ante la mitigación de la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metros, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico, que complementa la información. Teniendo como resultado un costo total de obra de “13’758,201.45” Soles, incluyendo los costos directos, gastos generales, utilidades e IGV.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoses_PE
dc.subjectEstructuras vialeses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera entre los caseríos el Calvario - Cargache - Cungush - Huamanzaña, distrito de Curgos provincia de Sanchez Carrión, departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Víales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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