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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorChavéz Gabriel, Ana Belén
dc.date.accessioned2018-09-26T16:27:11Z
dc.date.available2018-09-26T16:27:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20609
dc.description.abstractLa zona de estudio, caseríos de LLedén y Machay, se encuentra ubicada al sur del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que permita el desarrollo socioeconómico de la población. La investigación se inició con el reconocimiento del lugar, donde se recolectaron datos iniciales cómo las características topográficas y climáticas. Luego se procedió al levantamiento topográfico obteniendo como resultado las curvas de nivel del lugar con lo cual se clasificó al terreno cómo accidentado; además con los datos obtenidos y con el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales) que sirvieron de base para el posterior capítulo Diseño Geométrico. El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó la subrasante de la vía obteniendo 6.070 kilómetros de longitud. Continuamente en el estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 6.5%, por lo cual se diseñó el afirmado de 20 cm de espesor. Para el estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 10 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular. Asimismo se realizó el Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Finalmente se realizaron los metrados, el análisis de costos unitarios, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 3’481,907.03 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales) Por lo tanto, el diseño de la vía permitirá aumentar el desarrollo comercial, lo cual contribuirá a un progreso socio - cultural y económico de la zona, que al presente no cuentan con un adecuado acceso para poder comercializar sus productos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoses_PE
dc.subjectEstructuras vialeses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectAfirmadoes_PE
dc.titleDiseño de la carretera a nivel de afirmado entre los Caseríos Lledén y Machay, distrito de Cascas, Gran Chimú, región La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Víales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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