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dc.contributor.advisorTorres Tafur, José Benjamín
dc.contributor.authorChirinos Ascoy, Ramón Alejandro
dc.contributor.authorNeyra Carbonell, Sally Pamela
dc.date.accessioned2018-09-26T16:32:12Z
dc.date.available2018-09-26T16:32:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20611
dc.description.abstractEl estudio de la presente tesis que lleva como título “MEJORAMIENTO A NIVEL DE AFIRMADO DE LA TROCHA CARROZABLE DEL TRAMO RECUAYCITO – CARRETERA LUCMA – DISTRITO DE LUCMA, PROVINCIA DE GRAN CHIMU – DEPARTAMENTO LA LIBERTAD” se desarrolla en el Distrito de Lucma, Provincia de Gran Chimú, Departamento de la Libertad. El presente trabajo tiene inicio en la recopilación de la información existente, referida a la zona de estudio, topografía, características locales y socio-económicas, etc. Después de conseguir la información de campo, se procede al trabajo en gabinete, los cuales fueron procesados con software de diseño de carretas, como el AutoCAD Civil 3D, obteniendo una longitud total de 12 Kilómetros con 50.0 metros. Hecho el estudio Socio Económico y Técnico, se pudo clasificar como: CARRETERA DE TERCERA CLASE. Se realizó el levantamiento topográfico teniendo como base una poligonal abierta, en la cual se utilizó el equipo mínimo necesario: estación total, prisma, nivel de Ingeniero, wincha de 50 metros, siguiendo el “Manual de Diseño Geométrico para Carreteras DG-2014”. En el perfil Longitudinal se trazó la sub-rasante, para el estudio de suelos y cantera se realizó 12 calicatas, situadas a lo largo del eje de la vía y una de ellas fue destinada para el estudio de material de canteras, realizándose los ensayos en laboratorio. Las capas de revestimiento granular, se diseñó por el método del CBR, cuyo espesor es 20 cm a nivel de afirmado. El material para la conformación de la Sub-base y la base a usar, será extraído de la cantera ubicada en el Km. 1+240 lado izquierdo del eje proyectado de la carretera, cuyo suelo es un A-1-b (0) y tiene un CBR de 82.30%. Como todo proyecto de esta naturaleza, se realizó un estudio hidrológico para evacuar las aguas pluviales, conteniendo estas el diseño de cunetas, alcantarillas de alivio y de paso. El cálculo realizado fue por el Método Racional, que es muy funcional para cuencas pequeñas, obteniéndose como cunetas de 0.60 m de espejo con 0.30 m de altura y alcantarillas de tipo MARCO. El proyecto incluye, además, la adecuada señalización de las vías, el análisis de costos y presupuestos, especificaciones técnicas, planos y fotografías. Se realizó el estudio de impacto ambiental, dando sugerencias para mantener el ecosistema y hacer una integración paisajística con la carretera. Finalmente debemos indicar que el costo total de la obra asciende a CUATRO MILLONES SETECIENTOS VEINTE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 28/00 SOLES (4 720 675.28); incluye costo directo, gastos generales, utilidad e IGV.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de pavimentoses_PE
dc.subjectEstructuras vialeses_PE
dc.subjectAfirmadoes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleMejoramiento a nivel de afirmado de la trocha Carrozable del tramo Recuaycito-carretera Lucma-distrito de Lucma, provincia de Gran Chimú - departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTransporte - Diseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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