Aplicación de la Gestión de Inventarios para mejorar el Nivel de Servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017
Fecha
2018Metadatos
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Este trabajo de investigación titulado “Aplicación de la gestión de inventarios para mejorar
el nivel de servicio del almacén de repuestos de PANASA, Callao, 2017” tiene como
principal objetivo conocer el impacto que genera la implementación de un modelo de gestión de
inventarios en el nivel de servicio brindado a los clientes internos del almacén de repuestos de la
empresa PANASA. Para esto se identificaron los problemas que merman el nivel de servicio, se
recopilo la información de los pedidos por semanas realizados durante los meses de Octubre
hasta Diciembre del 2017 para el pre prueba y los meses de Febrero hasta mayo del 2018 para la
post prueba, la información de obtuvo observando los procesos y registrando los pedidos que
ingresaron al almacén, midiendo el nivel de pedidos incompletos entregados por los
proveedores, además se obtuvo información de los pedidos que fueron despachados hacia los
clientes internos para identificar el nivel de servicio que se ofrecía en base a los tiempo de
respuesta y a los pedidos completos. Los datos se analizaron en Excel mediante cuadros
comparativos y gráficos, en SPSS se realizó el contraste de la hipótesis obteniendo como
resultado un aumento porcentual del 45.73% del nivel de servicio dejando demostrado que con
la implementación de un modelo o sistema de gestión de los inventarios se logra un impacto
positivo en el nivel de servicio.
Colecciones
- Lima Este [1012]
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