Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorJerí Pabón, Helmut Ernesto
dc.date.accessioned2018-10-01T12:44:18Z
dc.date.available2018-10-01T12:44:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20883
dc.description.abstractTítulo: Asociación entre orientación vocacional y deserción académica en los estudiantes de psicología en una universidad particular, Ica – 2016. Objetivo: Analizar la orientación vocacional para establecer una relación con la deserción académica en los alumnos de la escuela de psicología de la universidad “Alas Peruanas” del distrito de Ica durante el ciclo 2016-I Material y métodos: La población estuvo constituida por todos los estudiantes del segundo al sexto semestre de la escuela de psicología de la universidad particular “Alas Peruanas” del distrito de Ica, que desertaron de la carrera y que son 82, estudio de nivel relacional, observacional, transversal, retrospectiva y analítica. Resultados: Los motivos por lo que se tomó la decisión de estudiar psicología humana es por imposición familiar 39%, por voluntad propia 22%, orientación por familiares o profesores 17% y por influencia de amigos 22%. Los motivos por lo que desertó en la profesión son: Por situaciones académicas 24.4%, motivos personales 14.6%, mala decisión 41.5% y por consejos de los amigos 19.5%. Existe relación de la orientación vocacional emanada de una imposición familiar con la deserción académica por mala decisión p= 0.00. Existe relación de la orientación vocacional emanada de sus amigos con la deserción académica por influencia de los amigos, p = 0.000. No existe relación de la orientación vocacional emanada de una orientación familiar o del profesor con la deserción académica por motivos económicos, p 0.077. Existe relación de la orientación vocacional emanada de la voluntad propia con la deserción académica por motivos personales, p 0.02. El índice de deserción por ciclo académico es de 30.5% en el segundo ciclo, 32.2% en el tercer ciclo, 32% en el cuarto ciclo 33.3% en el quinto ciclo, 28.9% en el sexto ciclo de psicología humana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.subjectAbandono de los estudioses_PE
dc.subjectAbandono de los estudios (Enseñanza superior)es_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleAsociación entre orientación vocacional y deserción académica en los estudiantes de psicología en una universidad particular, Ica – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess