Influencia del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta presidencial, Perú 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente tesis se realiza el análisis de las cuentas de Facebook de los
candidatos que pasaron a segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Pablo
Kuczinski.n. Se planteó como problema de investigación: ¿Cuál es la influencia
del Facebook en la decisión de voto de los electores durante la segunda vuelta
presidencial, Perú 2016? Utilizando un diseño no experimental, correlación
trasaccional cuantitativo, con una muestra representativa de la región La Libertad
equivalente a 96 personas.
Como resultado de la tesis se obtiene en la pregunta ¿Dabas like a las
publicaciones de tu candidato favorito? Del total de 96 encuestados, 29 casi
siempre daban like a las publicaciones de su candidato favorito en la red social
Facebook; mientras que 16 de ellos, nunca daban like en las publicaciones.
¿Con que frecuencias compartías las fotografías de tu candidato favorito? De los
96 encuestados, 44 mencionó que a veces compartía las fotografías de sus
candidatos en la red social Facebook, mientras que 25 nunca lo hacía. Sin ser
fan de la página de Keiko Fujimori ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías
sus publicaciones? 44 de los 96 encuestados compartían publicaciones de Keiko
Fujimori sin ser fan de la fanpage; 39 casi siempre lo hacían. Sin ser fan de la
página de PPK ¿Con qué frecuencia dabas like o compartías sus publicaciones?
46 de los 96 encuestados compartía siempre las publicaciones de PPK sin ser
fan de la fanpage. Consideras que los mensajes difundidos en la fanpage de tu
candidato favorito ¿Llenó tus expectativas? 39 de los 96 encuestados, señala
que los mensajes difundidos en la fanpage de su candidato favorito, casi siempre
llenaba sus expectativas, ante 7 que señalan que no lo hacían; lo que finalmente
contribuye a tener una visión clara en la decisión de voto de los electores.
Collections
- Trujillo [81]
The following license files are associated with this item: