Habilidades sociales y atención en estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho, 2017
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las
habilidades sociales y la atención. La población estuvo constituida por 250 estudiantes
de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis Carranza”. Ayacucho,
2017. Se tomó 27 estudiantes del Cuarto Grado “B” como muestra seleccionado no
probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el
procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de investigación fue descriptivo
correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, los instrumentos utilizados fueron
el cuestionario y la ficha de observación para la recolección de la información.
Asimismo; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa
haciendo uso del estadígrafo de Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante
el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se
concluye que: Existe relación entre las habilidades sociales y atención en estudiantes
del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Luis
Carranza”. Ayacucho, 2017. Resultado que es corroborado con la prueba estadística
de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,825
el que refleja un nivel de correlación positiva alta, y el valor de p (nivel de significancia)
es 0,000 < 0.05. (𝑡𝑘 = 0,825; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 1).
Collections
- Trujillo [837]
Subject
The following license files are associated with this item: