dc.contributor.advisor | Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Mendoza Dávalos, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T17:35:35Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T17:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20977 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue, determinar la relación que
existe entre la desintegración familiar y la autoestima de los estudiantes del tercer
grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública «Simón
Bolívar» del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray en el año 2017. La
hipótesis de investigación fue formulada de la siguiente manera: Existe relación
entre la desintegración familiar y la autoestima de los estudiantes del tercer grado
de Educación Secundaria de la Institución Educativa pública «Simón Bolívar» del
distrito Andrés Avelino Cáceres en el año 2017. La muestra de estudió consideró
a 60estudiantes extraídos del total de la población. El diseño de investigación es
descriptivo correlacional la misma que ha exigido la elaboración y aplicación de
técnicas e instrumentos de medición. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento que posibilito el registro de casos fue el cuestionario para ambas
variables. El procesamiento, análisis e interpretación de los datos requirió el uso
de técnicas y elementos estadísticos, tales como tablas y el cálculo de
estadígrafos de correlación. Los resultados encontrados registran que el 51.7% de
los estudiantes presenta una autoestima media y el 65% viven en hogares
desintegrados; mientras que las conclusiones registran que no existe relación
entre las variables, en la medida que el valor de tau b = -0.204 mientras que al ser
p-valor=0.092 se ha asumido la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
Por lo que podemos manifestar que la desintegración familiar no se relaciona
directamente con la autoestima de los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la Institución Educativa Pública «Simón Bolívar» del distrito Andrés
Avelino Cáceres Dorregaray-Ayacucho, en el año 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.title | Desintegración familiar y autoestima en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública «Simón Bolívar» del Distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray - Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |