Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorSaldaña Pinedo, Ela Del Carmen
dc.date.accessioned2018-10-01T17:58:26Z
dc.date.available2018-10-01T17:58:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20997
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de un Programa basado en los lineamientos de acreditación mejora la calidad educativa de la Institución Educativa N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría”, Trujillo-2016, el tipo de estudio aplicado fue el experimental, con un diseño de estudio cuasi experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta, el instrumento que se utilizó fue el test. Para ello, se trabajó con una muestra de 64 docentes dividido en dos grupos (control y experimental), con características similares de la I.E N° 80017 y la I.E N° 80010. El programa basado en los lineamientos de acreditación consistió en la aplicación de 18 sesiones de aprendizaje. Se ha empleado un test confiable y debidamente validado a juicio de expertos, para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales SPS23. Los resultados alcanzados se expresan en tablas y figuras obtenidas de la aplicación del programa basado en los lineamientos de acreditación. Así, los niveles de calidad educativa de los docentes del grupo experimental en el pre test se identificó el 18,75% presentan un nivel deficiente; el 78,13% presentan un nivel regular, y el 3,13% un nivel bueno, después de aplicado el programa, en el post test se ha logrado mejorar en 18,75% en el nivel regular y un 78,13% han logrado pasar al nivel bueno y el 3,13% en el grupo excelente. El resultado obtenido utilizando la prueba t de student con una confianza del 95%, es t = 8,546>1,96 y Sig. = 0.000 <0.010, esto significa que la aplicación del programa basado en los lineamientos de acreditación, influye muy significativamente mejorando la calidad educativa de los docentes de la I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2016. De los resultados obtenidos se demostró que con la aplicación del programa de basado en los lineamientos de acreditación se logró mejorar la calidad educativa de la I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, asimismo se demostró que con su aplicación se mejora las dimensiones: relaciones interpersonales y convivencia, institucional administrativo, pedagógica didáctica, infraestructura y equipamiento, de los docentes de la I.E N° 80017 “Alfredo Tello Salavarría” de Trujillo, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePrograma basado en los lineamientos de acreditación para mejorar la calidad educativa de la I.E N° 80017, Trujillo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess