Gestión pedagógica y clima institucional de la institución educativa de nivel primaria, Cospán - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima
institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de nivel primaria, Cospán -
2016. Se trabajó con una muestra 60 docentes, llegando a lo siguiente: El nivel promedio de clima
institucional que manifiestan los docentes de las instituciones educativas presentan un nivel alto
(61.7%), las dimensiones en comunicación (63.3%), motivación (65.3%), confianza (68.3%), y
participación (63.3%), se presentan un nivel alto. El nivel promedio de la gestión pedagógica que
expresan los docentes de las instituciones educativas estudiadas de igual manera presentan un
nivel alto (65%), las dimensiones en planificación (83.3%), ejecución (73.3%) y evaluación (76.7%),
se encuentran en el nivel alto. Comparando ambas variables de clima institucional y la gestión
pedagógica, se encuentran en el nivel alto (61.7% y 65%), indicando que el clima institucional
guarda una relación directa con la gestión pedagógica de los docentes, de las instituciones
educativas estudiadas. La correlación de Pearson obtenida (0.824) es positiva fuerte y altamente
significativa para ambas variables, lo que permite afirmar la influencia directa del clima
institucional en la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa de nivel
primaria del distrito de Cospán – 2016.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: