Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorAlva Muñoz, Susana Vásti
dc.date.accessioned2018-10-02T15:09:22Z
dc.date.available2018-10-02T15:09:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21077
dc.description.abstractLa tesis que presento corresponde a un estudio no experimental ya que su objetivo fue determinar la correlación entre la variable identidad institucional y perfil docente de secundaria de la institución educativa Pedro Mercedes Ureña de Trujillo. La hipótesis nula de éste estudio fue: No existe relación significativa entre la Identidad Institucional y el Perfil Docente de la I.E. “Pedro M. Ureña” de Trujillo; mientras que la hipótesis alternativa fue: Existe relación significativa entre la Identidad Institucional y el Perfil Docente de la I.E. “Pedro M. Ureña” de Trujillo. En la realización del presente estudio se consideraron las dimensiones visión misión, valores institucionales e historia institucional para la variable identidad institucional mientras que para la variable perfil docente se consideraron tres dimensiones específicas de la docencia: Nivel cultural, aspecto político social y práctica pedagógica. Para la realización del estudio se seleccionaron 32 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario tipo Likert con puntuaciones del 1 al 4 correspondientes al nivel deficiente(1), regular(2), bueno(3)y excelente(4). Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Pearson cuyo resultado (0.393) permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Así mismo en el análisis de la correlación de cada variable de estudio y las dimensiones de la otra variable, respectivamente, se encontraron correlaciones positivas, sin embargo entre la variable identidad institucional y la dimensión nivel cultural de la variable perfil docente se encontró una correlación negativa de -0,228. El estudio evidenció un alto porcentaje de docentes con una buena identidad institucional (78.1% ) con una buena identidad institucional y un 71.9% con buen perfil docente. Se recomienda continuar la investigación considerando otros aspectos considerados por el Ministerio de Educación como dimensiones compartidas: La reflexiva, relacional, colegiada y la ética a fin de identificar los aspectos más relevantes en la formación de la identidad institucional de los docentes. Éstos resultados serán una herramienta de gestión que permitirá ejecutar estrategias para el desarrollo y consolidación de la identidad de los docentes para el logro efectivo de los objetivos que se traza la institución de acuerdo a su misión y visión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectProfesores - Ética profesionales_PE
dc.subjectAdministración de la educaciónes_PE
dc.titleIdentidad institucional y perfil docente del nivel secundaria, Trujillo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess