dc.contributor.advisor | Menacho Alvarado, José Wenceslao | |
dc.contributor.author | Castillo Villarreal, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Vilela Aponte, Nellyanel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T17:28:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T17:28:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21106 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se busca Determinar la influencia del programa de tutoría
“aprendiendo a cuidarme” en el nivel de información sobre el VIH/SIDA de los estudiantes del nivel
secundaria de la institución educativa l N° 15079 de villa María Cieneguillo Centro, 2013,
El tipo de investigación asumido es el experimental explicativo y el diseño Cuasi experimental,
transversal, La muestra considerada estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de
la Institución educativa N° 15079 Villa María de Cieneguillo Centro que hacen un total de 170
alumnos, para el recojo de información se empleó un cuestionario para medir el nivel de
información sobre el VIH/SIDA que los estudiantes mostraron antes y después de la aplicación del
programa Aprendo a Cuidarme; el análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística
descriptiva con frecuencias, porcentajes y medias y para la contratación de hipótesis se efectuó con
el programa SPSS v20 y la prueba T de student. La hipótesis planteada en el presente estudio fue El
programa “Aprendiendo a Cuidarme” influye significativamente en el nivel de información sobre el
VIH/SIDA de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa l N° 15079, de villa María
Cieneguillo Centro, 2013,
De acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas estadísticas mencionadas se concluyó que el
programa “Aprendo a Cuidarme” influyó significativamente en el nivel de información sobre el
VIH/SIDA de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pues la diferencia de
medias entre el pret y pos test fue de 22,447 y en la prueba T de student se alcanzó un sig bilateral
de ,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | SIDA (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia del programa de tutoría “aprendiendo a cuidarme” en el nivel de información sobre el VIH/SIDA en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 15079, de Villa María Cieneguillo Centro, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |