Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del programa de tutoría “aprendiendo a cuidarme” en el nivel de información sobre el VIH/SIDA en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 15079, de Villa María Cieneguillo Centro, 2013
dc.contributor.advisor | Menacho Alvarado, José Wenceslao | |
dc.contributor.author | Castillo Villarreal, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Vilela Aponte, Nellyanel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T17:28:27Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T17:28:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21106 | |
dc.description.abstract | Con la presente investigación se busca Determinar la influencia del programa de tutoría “aprendiendo a cuidarme” en el nivel de información sobre el VIH/SIDA de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa l N° 15079 de villa María Cieneguillo Centro, 2013, El tipo de investigación asumido es el experimental explicativo y el diseño Cuasi experimental, transversal, La muestra considerada estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa N° 15079 Villa María de Cieneguillo Centro que hacen un total de 170 alumnos, para el recojo de información se empleó un cuestionario para medir el nivel de información sobre el VIH/SIDA que los estudiantes mostraron antes y después de la aplicación del programa Aprendo a Cuidarme; el análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística descriptiva con frecuencias, porcentajes y medias y para la contratación de hipótesis se efectuó con el programa SPSS v20 y la prueba T de student. La hipótesis planteada en el presente estudio fue El programa “Aprendiendo a Cuidarme” influye significativamente en el nivel de información sobre el VIH/SIDA de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa l N° 15079, de villa María Cieneguillo Centro, 2013, De acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas estadísticas mencionadas se concluyó que el programa “Aprendo a Cuidarme” influyó significativamente en el nivel de información sobre el VIH/SIDA de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa pues la diferencia de medias entre el pret y pos test fue de 22,447 y en la prueba T de student se alcanzó un sig bilateral de ,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | SIDA (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia del programa de tutoría “aprendiendo a cuidarme” en el nivel de información sobre el VIH/SIDA en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 15079, de Villa María Cieneguillo Centro, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]