Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Baldeón Huertas, Yury Aurelio | |
dc.date.accessioned | 2018-10-03T17:10:03Z | |
dc.date.available | 2018-10-03T17:10:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21145 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria en la I.E. 3037- SMP 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 142 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante estadístico Alfa de Cronbach: (0,798), que demuestra fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se estableció el 64,8% de los en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, manifiestan que la estrategia de enseñanza y aprendizaje es regular y el 52,1% de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018, respecto del rendimiento académico en el área de matemática se ubica en proceso. Se concluye según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.605) hay una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la estrategia de enseñanza y aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategia de Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategia de enseñanza y aprendizaje, y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3037-SMP-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]