Gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa N° 6097 UGEL 07 - 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre
Gestión Educativa y Deserción Escolar en estudiantes del nivel secundario
Institución Educativa N°6097 UGEL 07 - 2016, ya que en los últimos años la
deserción se ha ido incrementando.
Esta investigación es de tipo básico, ya que sus resultados van a beneficiar
el estudio científico teórico; teniendo en cuenta que es una investigación de tipo
descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a
que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción
escolar en estudiantes del nivel secundaria donde se se eligió una muestra de 224
estudiantes del nivel secundaria, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta
y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25
ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico
y comunitaria.
El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las
dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se
determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar.
Mediante un juicio de expertos estas variables han sido validados con el
nivel de confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Cronbach de ,983 en
la gestión educativa y en la deserción escolar una confiabilidad de ,908 estos
resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión educativa
y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa
N°6097 UGEL 07 Chorrillos – 2016.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: