Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Soto Robles, Ursula | |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T20:32:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T20:32:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21224 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº2058, Independencia, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 estudiantes de cuarto grado de primaria. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables agresividad y convivencia en el aula; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue alta. Los resultados determinaron que la agresividad se relaciona negativa e inversa (Rho= -0, 516) y significativamente (p=0.000) con la convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018. Se probó la hipótesis planteada, existe una moderada relación negativa e inversa entre variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Física | es_PE |
dc.subject | Verbal | es_PE |
dc.subject | Psicológica | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de cuarto de primaria, Institución Educativa Nº 2058, Independencia, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]