Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorAraujo Huayanca, Martina Sabina
dc.date.accessioned2018-10-06T18:14:06Z
dc.date.available2018-10-06T18:14:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21251
dc.description.abstractMi investigación ha tenido como principal objetivo, determinar la incidencia que existe entre Autoestima en comprensión lectora de estudiantes del cuarto de primaria de la I.E Fe y Alegría N°76 UGEL Ventanilla, 2018”. Cuya población consta de 61 estudiantes, de la cual se tomó como muestra, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: autoestima y comprensión de textos. Para nuestra investigación se empleó el método hipotético-deductivo; así como también el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico; el cual se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario autoestima de Coopersmith formación escolar ; constituido por 58 ítems en la escala dicotómica (0 -distinto a mí 1- igual que yo) que brindaron información acerca del autoestima a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Y la prueba de comprensión lectora; constituida por 20 preguntas con sus 4 alternativas (a, b, c y d) cada pregunta, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Gracias a la aplicación de los instrumentos de medición de la prueba de regresión lineal pudimos evidenciar que la autoestima presenta una incidencia significativa con la comprensión de textos, en los estudiantes del cuarto de primaria de la I.E Fe y Alegría N°76 UGEL Ventanilla, 2018. Por cuanto la prueba de significación de “t” cuyo nivel de p: 0,000 < α: 0,01 indica que la influencia es significativa en Y = 14,517 + 0,033 Xes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión textoes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleAutoestima en la comprensión lectora de estudiantes del cuarto de primaria de la I.E Fe y Alegría N°76 UGEL Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess