Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de los CEBAS del distrito de Comas, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes
de los CEBAS del distrito de Comas, 2018, tuvo como objetivo general determinar
la relación que existe entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en los
estudiantes de los Cebas del distrito de Comas, 2018.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético
deductivo con un tipo de investigación básica, nivel descriptivo y correlacional. El
diseño de investigación fue no experimental; de corte transversal el muestreo fue
probabilístico y la muestra estuvo conformada por 175 estudiantes de los Cebas.
Se aplicaron cuestionarios tipo escala de Likert para medir las variables habilidades
sociales y la convivencia escolar las cuales fueron sometidas a validez y fiabilidad.
Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación
entre las variables, donde existe una relación positiva y significativa entre las
variables con Rho de Spearman de 0.888 lo cual indica una correlación alta entre
las variables y p = 0000 < 0.01.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: