La práctica de valores en los estudiantes del nivel primaria desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 1036 República de Costa Rica, Cercado de Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día, estamos enfrentados e inmersos a una sociedad cambiante que muchas veces
carece de valores. Por esta razón, el actual estudio de investigación tuvo como principal
objetivo diagnosticar el nivel de la práctica de valores en los estudiantes del nivel primaria
desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 1036 “República de Costa
Rica” en el Cercado de Lima, 2016.
Esta investigación surgió al observar que en dicha institución muchos alumnos
mostraban deficiencias en el desarrollo de su conducta, específicamente, en sus actitudes
frente a sí mismos como también en sus conductas con los demás. Como esta situación
dificulta su relación con los que lo rodean, entre otros efectos negativos, se creyó
conveniente realizarla, cuya finalidad fue conocer y entender los conceptos e ideas
educativas de los docentes ante la práctica de valores. En este sentido, el interés de realizar
esta investigación como centro complejo de estudio, centrándonos en la perspectiva de los
docentes, que tienen importante sentido si nos basamos en la idea de que son ellos los que
afrontan el reto de desarrollar una relación de convivencia basada en la práctica de valores.
El objetivo general fue establecer el nivel de la práctica de valores en los
estudiantes del nivel primaria desde la perspectiva docente en la Institución Educativa
N°1036 República de Costa Rica del distrito del Cercado de Lima, 2016. Según los
resultados, se concluye que el 11% de los docentes indican que los estudiantes se encuentra
en el nivel alto; mientras que el 56% indican que se encuentran en el nivel regular, así
como el 33% indican que se encuentran en el nivel bajo. De tal manera, se puede afirmar
que los resultados obtenidos no son los deseados ya que el 89% de los docentes indican que los estudiantes del nivel primaria se encuentran en el nivel bajo y regular; y solo una
minoría indica que se encuentran en el nivel alto en la práctica de valores que se da en la
Institución Educativa N°1036 República de Costa Rica del distrito del Cercado de Lima,
2016.
Colecciones
- Lima Norte [520]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: