dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Huayanay Hurtado, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T22:12:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T22:12:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21298 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la institución
educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016. Tuvo
como problema general ¿Cuál es el nivel de Habilidades sociales en niños y niñas de 5
años de la institución educativa inicial n.o 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho
Chosica, 2016?
La presente investigación presenta el diseño no experimental de tipo transversal –
descriptivo simple; la población de estudio estuvo conformado por 50 estudiantes, mientras
la muestra fue de tipo no probabilística. La técnica que se utilizó para la recolección de
datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar
información sobre la variable habilidades sociales.
En cuanto a la variable el 44% tiene un nivel bajo de habilidades sociales, el 40%
de los estudiantes tiene un nivel regular en relación a las habilidades sociales y el 16%
posee un nivel alto de habilidades sociales. Se determina que el nivel de habilidades
sociales en los estudiantes de cinco años es bajo ya que no interactúan, ni se desenvuelven
de manera adecuada entre sus compañeros del aula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas de interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades de la iniciación de la interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades conversacionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades para cooperar | es_PE |
dc.subject | Compartir | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 0033 “Virgilio Espinoza Barrios”- Lurigancho Chosica, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |