Diseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación trata de brindar una solución a un problema social que afecta
a muchos niños y jóvenes en etapa escolar, nos referimos al bullying. El objetivo
es ver la relacionar que existe entre el diseño de una historieta sobre el bullying
y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en
dos instituciones educativas de Puente Piedra-Lima, 2017. Así mismo se planteó
como pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre el diseño de una
historieta sobre el bullying y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do
grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra-Lima,
2017?. Se busca mediante el diseño de la historia, contribuir a que los
estudiantes comprendan algunas de las consecuencias del acoso escolar,
además, como pueden ayudar a las víctimas del bullying. La población fue de
1020 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de dos Instituciones Educativas del
distrito de Puente Piedra que son Augusto B. Leguía y la Institución Educativa
República de Japón. La técnica de muestreo que se empleará para la
investigación es el muestreo probabilístico por aleatorio simple, porque da a cada
elemento de la población la probabilidad de ser parte de la muestra de las
Instituciones Educativas Augusto B. Leguía y República de Japón en Puente
Piedra , el cual un grupo tendrá la probabilidad de formar parte de la muestra
para así completar el tamaño muestral que fue de 280 estudiantes en las que se
ha empleado la variable 1: diseño de una historieta sobre el bullying y la variable
2: percepción visual. Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de
enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de un diseño de investigación
correlacional – Aplicada. Se obtuvo la información en un momento único, donde
se realizó una encuesta conformada por 1 7 ítems, mediante las 5 dimensiones
(factores de forma, aspectos de la forma, bullying, factores de agrupamiento,
dinámica de la percepción), los resultados demuestran mediante tablas y
gráficos. La investigación determina que, si existe una relación significativa de
0,651 entre el diseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual en
los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas
de Puente Piedra-Lima, 2017
Colecciones
- Lima Norte [469]